viernes, 5 de agosto de 2011

CONVIVIENDO CON LA LECTURA


En Tlapa de Comonfort, los días 23 y 24 del mes de junio, los alumnos del 3° I de la escuela secundaria general "Juan N. Álvarez" en su turno vespertino, recibieron el curso-taller: "Conviviendo con la Lectura", impartido por la Coordinación Regional del Programa Nacional de Lectura.

Dentro de las actividades se realizaron lecturas de biografías y frases de escritores reconocidos, conocieron sus limitantes y grandezas expresadas en las obras que legaron a la humanidad.


También cada alumno realizó su cofre de tesoros donde socializaron el contenido, almohadas con frases, elaboraron sus horarios de actividades para dar un espacio a la lectura, se leyeron  poemas y un esquema de tips para vivir la vida con plenitud con base a la aplicación de la lectura para solucionar las situaciones que la vida nos presenta, se realizó un ejercicio de agradecimiento a través de la escritura, se aplicó una encuesta de necesidades y perfil lector, actividades de relajación y socialización de conocimientos y experiencias.

Dicha capacitación expresada por los participantes, fue benéfica porque pudieron conocerse mejor y acercarse de manera voluntaria y positiva hacia la lectura, como una actividad necesaria en la vida de todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario