viernes, 10 de agosto de 2012

Inician capacitaciones del PNL a docentes en la Montaña Alta de Guerrero

Esperando que el presente ciclo escolar 2012-2013 que recién inicia traiga consigo retos, altas expectativas, integración con las comunidades escolares y nuevos alcances para la transformación educativa; damos a conocer la primera capacitación del Programa Nacional de Lectura (PNL) en la Región Montaña Alta de Guerrero, impartido por el PNL regional al personal del sector 09 de Educación Preescolar Indígena del Municipio de Metlatónoc. Un municipio crítico por su alta marginación, considerado el más pobre en toda América Latina, pero que tiene de fortaleza a su gente y a sus docentes que en este laboran. Prueba de ello es su interés y participación activa en estas actividades de formación. 

Son tres talleres del PNL los que se estan desarrollando con el grupo de profesores en las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Región Motaña Alta de Guerrero, los cuales iniciaron a partir del martes 7  y culminan hoy viernes 10 del presente mes. 
El objetivo de los mismos es dotar al docente de los elementos necesarios para fomentar una cultura lectora en los centros de educación preescolar donde laboran, iniciando con ellos mismos para formar con el ejemplo el hábito lector de los estudiantes, integrando a los padres de familia de manera activa.
Recordando que la vinculación de la lectura con la realidad, es un elemento clave para fortalecer las competencias de los estudiantes por los beneficios que aporta. La lectura debe ser vista como una necesidad voluntaria y de disfrute a la cual recurramos para comprender la vida y mejorar el mundo en el que vivimos.
Cordialmente:
Jenny Villarreal Casarrubias
Enlace Regional del PNL en la Región Montaña Alta de Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario